domingo, 12 de marzo de 2017

INTRODUCCION

La visión de la lúdica como posibilidad de aprendizaje significativo de manera activa y agradable con la creencia firme en “que uno no va a la escuela a aprender, sino a desarrollarse” así como la visión de algunos estudiantes, del instruirse como algo tedioso ha generado la presente investigación como trabajo de grado para optar por la titulación en Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias de la Salud. Este trabajo es una búsqueda, un retorno a lo lúdico, una actitud y herramienta para revisar y proponer un hacer pedagógico que se realice de manera vital, revalorando esta acción, más allá de una posibilidad de divertimento.

Así, se busca implementar los instantes de regocijo y omnipotencia comunes en la infancia que trae la lúdica y que se continúa en el mundo del adulto, donde cada uno juega con sus reglas: los juegos de amor, los juegos de guerra, el juego de la política, en general, los juegos de la vida.A continuación, se presenta la historia del juego y lo importante e indispensable que es para el pleno desarrollo motriz e intelectual del niño, en este apartado  se plasmaran una serie de juegos con su respectiva explicación tiempo material o implementación, que  se pueden utilizar para realizar lúdicas y recreación  en cualquier parte que se encuentre y además un sinfín de juegos tradicionales que rescatan la cultura y lo que nos han dejado nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario